El SoftBeis

El SoftBeis es una alternativa del Beisbol,  es OTRA MANERA DE JUGAR Y DISFRUTAR EL REY DE LOS DEPORTES, es algo nuevo que se quiere implementar, esperamos buena respuesta de la gente.

SOFTBEIS EN CIUDAD DEL CARMEN

Como se juega? Es jugar Beisbol pero con pelota de Softbol, en un campo de softbol varonil (76 metros) con 9 jugadores en el campo, como se hace en el beisbol.

Se usa el bateador designado.

Las bases tienen una distancia de 24 metros como en el beisbol Juvenil.

Los pitchers lanzan por arriba del brazo en una loma a una distancia como en el beisbol juvenil. (16 metros)

Los corredores no pueden abrir hasta que suelte el pitcher como en el softbol.

Se juega a siete entradas como en el softbol.

La regla del nockout se aplica hasta la quinta entrada con una diferencia de 10 o más carreras.

Los pitchers no pueden revirar como en el softbol, por eso se le llama SoftBeis.

La idea es tener dos torneos por año, 5 meses por torneo incluyendo playoff.

Enfrentar a los campeones de cada torneo para un campeón de campeones.

La liga dará un seguimiento preciso de las estadísticas de cada jugador, todas las estadísticas se podrán checar en la pagina web de la Liga en www.ligadesoftbeis.wordpress.com. Allí podrán checar el calendario de juegos, los resultados, las noticias de la liga, las crónicas de los partidos, las estadísticas de cada jugador, los rosters de cada equipo, se publicará una lista de los 10 mejores jugadores en cada departamento de bateo y de picheo, el standing, se seleccionará cada jornada al jugador de la semana.

Los juegos tendrán sonido local para que la afición y los jugadores pasen ratos de total esparcimiento y de diversión, el objetivo es que el jugador vaya a divertirse y desestresarse de una semana laboral.

Se realizará un juego de estrellas.

Se invitará en ocasiones especiales a un jugador veterano local de amplia y reconocida trayectoria en el beisbol para lanzar la primera bola como un reconocimiento a su destacada labor deportiva.

Se seleccionará a un novato del año, al manager del año, así como a un jugador más valioso en donde se invitará a managers y prensa a votar para que ellos sean los que elijan a los merecedores de tales distinciones.

Se premiará a los líderes individuales de los departamentos de Home Run, Carreras impulsadas, Porcentaje de bateo, robo de bases, líder de ponches, de ganados, de efectividad de carrera limpias etc.

Este deporte se juega desde poco menos de una década en el DF, en la Liga Olmeca hay una liga bien organizada donde incluso artistas de tv y políticos acuden a jugar el SoftBeis.

También se juega en Sonora particularmente en Guaymas donde existen dos ligas, en Obregon donde incluso chacho la mascota de Tigres de quintana Roo y Yaquis en la LMP acude a los juegos inaugurales como invitado de honor.

Tambien en dicho estado se juega en la rama femenil.

En Ensenada Baja California se juega una liga mixta de softBeis donde familias enteras disfrutan de este deporte.

En Valladolid Yucatán hay una liga para veteranos, solo que ahí en lugar de Softbeis le llaman Beisoft.

Este primer año de la Liga Carmelita de softBeis es promocional, por lo que más adelante se busca tener más categorías como tercera fuerza, segunda fuerza, veteranos, y femenil.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: